Medio centenar de inmigrantes ha entrado esta madrugada a Melilla saltando el perímetro fronterizo con Marruecos, un tercio de los que lo intentaron en total, ya que fuentes policiales calculan que el grupo podía estar integrado por alrededor de 150 subsaharianos.
Es el segundo asalto que registra la valla en apenas 48 horas, ya que el sábado de madrugada otros 100 lograron acercarse al perímetro por las proximidades del paso fronterizo de Farhana, aunque el despliegue policial de la Guardia Civil y los agentes marroquíes frustraron el plan.
Hoy les ha salido mejor la jugada porque eligieron las inmediaciones deYasinen para saltar, un lugar poco explotado por los inmigrantes en sus avalanchas. Además, fueron tan rápidos que casi no dio ni tiempo a que la Guardia Civil pudiera pedir refuerzos, aunque finalmente dos patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, ayudados desde el otro lado de la frontera por las fuerzas marroquíes.
Los que finalmente han conseguido entrar se han dispersado rápidamente a la carrera para adentrarse en Melilla y evitar ser interceptados por la Guardia Civil. Aunque la avalancha se ha registrado en torno a las seis de la mañana, el despliegue posterior se ha prolongado hasta bien entrada la mañana.
Los niños, de camino al colegio, se han topado con algunos de los subsaharianos, la mayoría semidesnudos tras haber perdido la ropa en su huida, aunque muchos de ellos se quitan las camisetas para que los agentes no puedan pillarlos fácilmente.